Tlaltizapán. El Ayuntamiento local confirmó que subió de 369 a 470 las viviendas afectadas, y que tienen daños severos, en el municipio, a consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre.
En un comunicado, el ayuntamiento difundió que entre esas cifras “tenemos escuelas, tenemos iglesias, tenemos de todo”, según declaró el presidente municipal, quien precisa que por lo menos 14 escuelas, de todos los niveles, tienen daños irreversibles.
Confirmó que cuentan con “muchas despensas”, que están concentrando en los centros de acopio y han pedido a los ayudantes de las 21 colonias, una lista de las personas que han perdido su vivienda.
“Brigadas del DIF entregan las despensas personalmente en las casas que tienen problemas, daños difíciles”.
En otro comunicado, el ayuntamiento confirmó que este domingo inició en el municipio, el censo a casas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado martes, con la participación de los tres niveles de gobierno, a través del Fondo de Desastres Naturales, quiénes a través de brigadas, visitarán las 470 casas que resultaron afectadas.
Señala que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) va a establecer los folios para este registro de viviendas, que ya comenzó en el poblado de Ticumán y en la comunidad de Santa Rosa 30.
Advierte que “no se puede derribar ninguna casa en tanto, no se tenga el registro de Sedatu”, puntualiza el comunicado.