Miacatlán.- En la comunidad indígena de Coatetelco, el ayudante municipal Antonio Alemán Melgar garantizó la transparencia en la distribución de los apoyos que ha recibido el poblado para las familias damnificadas por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre y afectó a más de una centena de viviendas.
Lo anterior lo aseguró tras los señalamientos que han realizado habitantes de la comunidad sobre el acopio y distribución de víveres entre la población, incluso lo han acusado de que almacena despensas en su casa.
El ayudante de la comunidad agradeció la muchas muestras de solidaridad que el país entero y otros países mostraron para con Coatetelco, tras la contingencia que cobró la vida de cinco personas, entre ellas dos menores de edad y dos médicos que no eran originarios de la comunidad.
Aseguró que el objetivo del centro de acopio fue recibir y distribuir adecuadamente los víveres y apoyos a las familias damnificadas, sin ninguna intención de guardar los apoyos.
Alemán Melgar afirmó que todo se ha desarrollado de manera transparente y con el apoyo de las autoridades y diferentes agrupaciones, incluso se ha reflejado la unidad y solidaridad tanto de la población como de municipios vecinos y el resto del estado y el país.
Lamentó que existan grupos de personas que lancen acusaciones infundadas y con ello perjudique la imagen y el trabajo de toda la población.
Exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y evitar caer en conflicto en momentos difíciles como los que atraviesa no solo Coatetelco, sino todo el estado en general.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Garantizan autoridades de Coatetelco transparencia en entrega de víveres
Habitantes de la comunidad han acusado al ayudante municipal de retener las despensas para los damnificados por el sismo.
Inicia sesión y comenta