Jojutla.- Es necesario que los albergues que atienden en la región sur a las familias damnificadas y brigadistas cuenten con medidas de higiene tanto en la preparación como en el manejo de alimentos, para evitar riesgos de enfermedades, planteó un grupo de vecinos a funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Jorge Luis Poumia Ferro, vecino de la calle Ricardo Sánchez de la cabecera municipal de esta localidad, aprovechó la visita de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a la zona, considerada como de desastre, para solicitar la revisión de las normas de higiene en el manejo y preparación de alimentos, particularmente en los refugios donde se brinda servicio a la población.
Señaló que como damnificados se han percatado de que existen casos donde no se cumple con las normas de higiene que se deben cumplir, en beneficio de la población y de Jojutla.
Aclaró que la solicitud no es con el ánimo de incomodar el trabajo que de manera voluntaria realizan muchos ciudadanos, sino más bien con la finalidad de reducir el riesgo de algún padecimiento, ante lo cual, por la contingencia, la población es mucho más vulnerable.
Reiteró la necesidad de que las autoridades de salud verifiquen las medidas de higiene en la preparación de los alimentos en los albergues, para evitar la proliferación de enfermedades, ya que en muchos casos no hay uso de cofias, cubre bocas, temperaturas adecuadas para los comestibles, entre otras situaciones que podrían provocar males entre la población.
Comentó que los funcionarios se comprometieron a revisar el tema a detalle, particularmente la operación de los albergues y el manejo de los alimentos.