Jojutla.- Con la demolición de la terminal de autobuses Pullman de Morelos, comenzó ayer el derribamiento de viviendas y negocios en el primer cuadro de esta ciudad, en la que hasta el momento sólo se tienen registradas 19 viviendas y seis negocios para realizar el procedimiento.
La secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo Medina, comentó que cuentan sólo con una lista de seis negocios y 19 viviendas para derribar y conforme avancen los censos, procederán.
“No tenemos el total, porque Sedatu aún no termina el censo y aparte nosotros hacemos otra revisión estructural para poder determinar si de veras (los edificios) son de demolición o no”, apuntó.
Agregó que las personas no deben demoler sus casas por sí mismas, ya que de acuerdo con el Fonden se requiere de información y la comprobación de que la vivienda tiene el carácter de daño grave.
Comentó que personal de Protección Civil y el municipio deben acompañar los trabajos de demolición, además de que se debe contar con el permiso del propietario y el dictamen de los especialistas y la autorización de Protección Civil.
“Dejamos el predio limpio y entran a trabajar aquellos que van a realizar la reconstrucción de las viviendas”, comentó.
Dijo que los trabajos de demolición se podrían llevar de un mes a mes y medio, y se trabajará de manera paralela en los 33 municipios.
Aseguró que en el caso de las demoliciones a cargo del Gobierno del Estado, otorgan al propietario un documento que da constancia de esta labor.