Miacatlán.- La tarde del miércoles, concluyó el censo de viviendas afectadas en el municipio por el sismo del pasado 19 de septiembre; el alcalde Francisco León y Vélez Rivera reiteró que este es el primer paso para que las familias damnificadas obtengan recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El edil informó que al cierre del acta del censo, realizado durante los últimos 10 días a través de cuatro brigadas que contaron con la representación de los tres niveles de gobierno y personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se verificó 498 viviendas, de las cuales 359 presentaron daño total, el resto representaron daños parciales.
El munícipe señaló que las viviendas afectadas están distribuidas entre las colonias de la cabecera municipal y la comunidad indígena de Coatetelco, principalmente, las cuales fueron debidamente inspeccionadas y censadas.
Recordó que en el municipio además hay establecimientos que presentaron daños por el sismo, así como el derrumbe de bardas, colapso y daños en instalaciones de escuelas y monumentos históricos de la localidad para los cuales se deberá de realizar el procedimiento pertinente para que puedan contar con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno para su recuperación.
Reiteró que este es el primer paso para seguir con el tema de la reconstrucción y la atención de los daños parciales que presentan viviendas y demás inmuebles, con la finalidad de ir recuperando la infraestructura del municipio de Miacatlán.