Las autoridades municipales resaltaron, en un comunicado oficial, la distinción y la incentivación económica que este congreso representó para la zona, por lo que dejó abierta la invitación a todas aquellas instituciones públicas o privadas que deseen visitar el municipio.
Fueron más de dos mil especialistas de la herbolaria los que llegaron al municipio y más de seis mil visitantes de la zona sur de Morelos, durante la Fiesta Nacional de la Planta Medicinal, organizada por la Asociación Civil Tlahuilli del 17 al 19 de septiembre.
“Además de que un evento así engalana a nuestro municipio, también trae una derrama económica; hoy (ayer) nos comentaban los transportistas, los restaurantes, los abarroteros, nuestros comerciantes del mercado, prestadores de servicios, que su venta se vio incrementada hasta en un 300 por ciento”, mencionaron autoridades locales. “Se generó un costo para el ayuntamiento, pero finalmente es un beneficio para todos, en especial para el comercio y los prestadores de servicios”, señalaron.
Durante la exposición, que se realizó en el parque municipal y en el antiguo palacio, se pudo observar una gran afluencia de personas de la zona sur del estado de Morelos. “Durante estos tres días visitaron a Tlaquiltenango un aproximado de ocho mil personas, entre personas relacionadas con la especialidad y quienes acudieron a la exposición, siendo el día de mayor llegada el día sábado”, dijeron en un comunicado oficial.