En este evento fueron entregadas cuatro bicicletas a los primeros cuatro lugares de cada categoría. Los ganadores son: Juan Carlos Castillo Flores, de 7 años de edad; Brayan Guillermo Islas, de 8 años; Mauricio Miranda Gama, de 9 años, y Juan Daniel Álvarez, de 10 años. El resto de los niños con segundo y tercer lugares fueron premiados con un balón de futbol y cuadernos escolares.
El recorrido partió de la Preparatoria número 5, ubicada en el bulevar Gilberto Figueroa, hasta llegar a la meta en calle Zaragoza; fue ahí donde los niños fueron recibidos por sus familiares y autoridades municipales y en ese mismo lugar donde se les entregaron su premio.
Por su parte, Dulce Margarita Medina Quintanilla, regidora de Hacienda y Educación, mencionó que en un principio sólo eran dos categorías y dos bicicletas las que serían entregadas, sin embargo, al ver efectiva la participación de los niños y padres de familia, el diputado local Julio Espín Navarrete entregó un par de bicicletas más, siendo cuatro categorías las que se realizaron finalmente.
Dulce Margarita dio a conocer la importancia que tiene promover la activación física en los niños, “ya que este deporte ofrece muchos beneficios educativos, tanto en el aspecto motor, cognitivo, como en el afectivo-social. Montar en bicicleta es, aparte de una actividad física y de diversión, un movimiento que ayuda a los niños en su formación personal, ya que es una actividad ideal, sirve para superar el sedentarismo, aumentar el bienestar y la calidad de vida y disfrutar de la naturaleza en familia o entre amigos”. Agregó también que más adelante habrá actividades similares para la familia, y que se espera este 20 de noviembre realicen un maratón de conocimiento con motivo del Centenario de la Revolución, finalizó.