Miacatlán.- La comunidad de Xochicalco tiene cinco días sin agua potable; las autoridades garantizaron que se suministra el recurso a través de pipas a la población en general, ya que se registran daños en diferentes puntos de la red de distribución del vital líquido.
Las autoridades informaron que luego de que en la cabecera municipal se presentaron daños en uno de los pozos, el servicio se logró restablecer; sin embargo, el pasado jueves la comunidad de Xochicalco se quedó sin el suministro por desperfectos en distintos puntos de la red.
Reconocieron que la situación no es sencilla de reparar, ya que por el tiempo de vida útil de la red de distribución registra daños en diferentes puntos; no obstante, aseguraron que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para dar una solución real.
El alcalde Francisco León y Vélez afirmó que tras las fallas que se presentan en el sistema de agua potable, en colaboración con la Conagua y el Sistema de Agua Potable de la comunidad, se está suministrando el vital líquido a la población en general a través de pipas.
Aseguró que la dotación del agua se realiza sin solicitar ningún recibo de pago ni haciendo distinción de partidos; en caso de que algún ciudadano sorprenda a los trabajadores condicionando la entrega del vital líquido, dijo, puede informarlo a las autoridades para que se actúe en consecuencia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Continúan las fallas en la red de agua potable de Miacatlán
Ahora la comunidad de Xochicalco es la afectada; el municipio suministra el vital líquido mediante pipas
Inicia sesión y comenta