Amacuzac.- Los docentes de la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo" de la cabecera municipal pusieron en marcha los guiones de trabajo para los más de 450 alumnos, ya que aún no se cuenta con el dictamen estructural de las instalaciones para definir la reparación de los daños y la reanudación de las clases, dio a conocer Julio César Lara de los Santos, encargado de la dirección del plantel.
Comentó que recientemente se realizó la supervisión de las instalaciones por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) y el ingeniero estructural, quien emitirá el dictamen oficial de las condiciones estructurales.
Agregó que de acuerdo con el personal que acudió al plantel, dentro del mismo dictamen también se ofrecerá la alternativa que tendrán para retomar las clases.
Lara de los Santos señaló que el plantel registra daños graves en un edificio de seis aulas donde se instalaban alumnos de primer a tercer grado, incluidos los sanitarios; de acuerdo con el especialista, es pérdida total, mientras que el resto de las aulas que registran grietas en paredes deberán ser reparadas, dijo.
Mencionó que por el momento se ha comenzado a trabajar a través de guiones de trabajo con el apoyo de los padres de familia, a fin de que los menores inviertan su tiempo. “Los guiones de trabajo se entregaron el lunes y se recibirán el próximo lunes, donde nuevamente se les hará entrega del siguiente guión, y por el momento será la forma en la que estaremos trabajando hasta que se reciba el dictamen y se determine la acción a seguir, mientras tanto aún no ha sido demolido ningún salón y no se ha realizado ninguna acción al respecto”, explicó.
El encargado de la dirección del plantel dijo que el especialista y las autoridades educativas del estado darán la alternativa de cómo reanudar las clases, sobre todo para garantizar la integridad física de los alumnos y maestros.