Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dan último adiós a edificios históricos de Tetecala destruidos por el temblor

Los colectivos Andamiaje, Tlaltecan y Cuatro Patas, junto con niños del municipio, llevaron a cabo el acto simbólico

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Como parte de las acciones de apoyo emocional a través del arte que se realizan en el municipio tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la mañana de ayer domingo los colectivos culturales llevaron a cabo un acto simbólico para despedir los edificios históricos públicos que se derrumbaron o resultaron severamente dañados tras el terremoto.

El acto fue organizado por los colectivos Andamiaje, Tlaltecan y Cuatro Patas; participaron principalmente niños del municipio que están integrados en las jornadas de apoyo emocional a través del arte.

La actividad consistió en la remembranza de Tetecala a partir de espacios ausentes, partiendo del zócalo de la cabecera municipal para recorrer los diferentes inmuebles públicos que resultaron afectados y que ya no se encontrarán más de pie.

Los organizadores resaltaron que el mes pasado Morelos sufrió pérdidas irreparables no sólo con la vida de sus habitantes, sino con sus paisajes de más de 100 años. “Nos proponemos despedir aquellos espacios ausentes y que el taller sea motor para otras entidades”, expresaron.

El recorrido inició con el campanario y el reloj de la iglesia San Francisco de Asís, la casona antigua, ubicada frente a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, para seguir con los espacios que se derrumbaron y que formaban parte de la vida cotidiana de los tetecalenses.

Los organizadores explicaron que en cada espacio los menores colocaron pancartas con leyendas de despedida y agradecimiento; al final se realizó un acto simbólico de despedida, en el que los infantes soltaron globos de helio como último saludo a todos los espacios púbicos caídos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Fonden sólo 25 por ciento de viviendas colapsadas
Sig. Suman alrededor de 400 inmuebles dañados por sismo en Coatlán del Río

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.