Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

No permitirán que demuelan sus casas, sin antes aclarar dudas

Vecinos de la unidad Infonavit Higuerón


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Vecinos de la unidad Infonavit Higuerón de Jojutla solicitaron a las autoridades municipales que antes de que se proceda a la demolición de sus viviendas, se aclaren todas las dudas que existen con respecto al programa de reconstrucción y las casas que realmente deben demolerse, porque el peritaje fue confuso.

Magaly Orzuna, a nombre de los colonos, explicó que de las 157 casas del conjunto habitacional, alrededor de 70 sufrieron daños graves, pero no hay certeza de cuáles realmente se deben demoler, porque ha habido confusión en los dictámenes estructurales, además de que hay casas sanas en medio de algunas dañadas y temen que puedan ocasionarle daños.

“El lunes tuvimos una reunión con el regidor Arnoldo (Heredia) y personal de Sedatu, ya quieren demoler varias casas. La problemática es que hay casas que colindan rojas con amarillas o verdes, y los vecinos están inconformes en la forma en que va a hacer la demolición, la forma operativa, y por otra parte, la parte legal, pues las que están en rojo no están seguras de que se les dé el recurso”, explicó.

Amplió que cuando el Fonden hizo el censo, les entregó un folio y les dijeron que iba a haber un dictamen técnico posterior, el cual no se ha realizado.

“Pedimos a la autoridades que si este martes se iniciaba la demolición, hubiera una persona de la Sedatu, pero no ha llegado”, declaró ayer por la mañana.

“Hasta ahorita, las respuestas que hemos tenido no han sido claras. Al principio nos dijeron que nos esperáramos al dictamen y el lunes nos dijeron que ya no iba a realizarse, que seguía la demolición y la entrega del recurso”, añadió

Mencionó que enviaron oficios directamente a la Presidencia de la República para que intervenga y les despejen las dudas, pues además el municipio les informó que ya no queda más que registrarse para la demolición, porque la maquinaria estará en Jojutla sólo 20 días.

“Pedimos que se lleven a cabo todos los requisitos legales que ellos solicitan en la reglas de operación publicadas en el Diario Oficial; un estudio detallado de la forma de demolición, si es viable o no la preservación de las casas verdes y amarrillas; que se nos cumpla con el recurso y, aparte, que se haga un estudio geológico, topográfico, de ingeniería civil y arquitectónico para la reconstrucción de la unidad, en el caso de que se requiera, y por último, la reconstrucción de la unidad”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,236,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reorganizarán plaza tradicional de Tetecala por cierre de avenida principal
Sig. Sin reanudar servicio de la SMyT en Jojutla

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.