Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas de la zona sur con pérdidas del 50% tras sismo

Buscan recuperarse mediante la modificación de los derroteros en la cabecera municipal de Jojutla.

  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Los transportistas de la zona sur registraron pérdidas de hasta 50 por ciento en sus ingresos tras el sismo; actualmente buscan recuperar su actividad modificando las rutas de circulación en la cabecera municipal de Jojutla, informó Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Rutas Unidas de la región surponiente.

El líder de los transportistas con itinerario fijo comentó que en estos momentos continúan con las mesas de trabajo con los comerciantes de Jojutla, la policía de Tránsito Municipal y la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en busca de alternativas para ingresar lo más que se pueda a las principales calles de la colonia Centro de la cabecera, toda vez que con ello se pretende reactivar la economía.

Señaló que tras el sismo y a un mes de este suceso, los comerciantes y los transportistas se vieron afectados con más del 50 por ciento de sus ingresos después del terremoto. “Apenas estamos buscando esas alternativas, esperamos que la gente tenga confianza y que vaya a Jojutla. Ya están abiertos los mercados. Estamos siendo muy cuidadosos para evitar algún riesgo en la circulación, ya que las demoliciones continúan. Sin embargo, sí necesitamos reactivar la economía para todos los sectores”, apuntó.

Reconoció que uno de sus principales usuarios son los estudiantes y la falta de clases en la mayoría de los planteles educativos sigue menoscabando sus ingresos. “Los estudiantes era nuestro fuerte y en estos momentos la situación no se ha regularizado, ya que muchos siguen sin clases. Las primeras semanas después del terremoto fueron muy duras porque no teníamos ingresos, pero poco a poco se ha ido regularizando y ahorita necesitamos buscar alternativas para seguir brindando el servicio de la mejor manera posible”, insistió.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,849,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miacatlán, sede del Sexto Congreso de los Pueblos de Morelos
Sig. En riesgo, suministro de agua para campos de municipios del surponiente: Agrosiglo XXI

Hay 5349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.