Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Niega Ayuntamiento de Miacatlán retención de despensas para damnificados

Se entregan los víveres de manera racionada según las necesidades de las familias afectadas: secretario general.

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Ante los señalamientos del almacenamiento de víveres en la presidencia municipal, las autoridades de la comuna garantizaron que continúa la distribución de despensas con productos de la canasta básica y alimentos no perecederos, así como también paquetes de aseo personal y artículos para bebés a las familias damnificadas, acopiados tras la contingencia.

Las autoridades informaron que una vez por semana o cada dos semanas (de acuerdo con las necesidades) se distribuyen los víveres donados por los ciudadanos de diferentes estados del país al municipio, los cuales son resguardados en la presidencia.

Aseguraron que recorren los puntos más afectados en el municipio, principalmente en la comunidad indígena de Coatetelco, donde se dejan entre 120 y 140 despensas con diversos productos, además de la distribución de cobijas y paquetes de aseo personal, para adultos mayores y neonatos.

El secretario general de la comuna, Luis Alberto Pérez, aseguró que todo lo recibido en el centro de acopio, que se instaló en la presidencia, se está distribuyendo de manera racionada y a pesar de los señalamientos de que es almacenado, dijo, no es así, sino más bien se lleva un orden para ir dotando a las familias según sus necesidades.

Confirmó que las despensas y artículos que se entregan son parte de las toneladas de apoyo que se recibieron durante tres semanas después de la contingencia; sin embargo, hasta el momento ya no ha llegado más ayuda a la localidad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamentan pobladores de Coatetelco aplazamiento de creación de municipios indígenas
Sig. Piden a Sedatu cumplir con la reconstrucción

Hay 6688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.