Tlaquiltenango.- Los maestros de primaria de la delegación D-I-22 de este lugar tomaron las oficinas de la supervisión escolar 10 en demanda de la salida de la supervisora escolar, Isabel Delgado Iglesias, a quien acusan de malos tratos.
El representante sindical de dicha delegación, Israel Baltazar Téllez, explicó que la supervisora exhibe y maltrata a los maestros, pese a que ya se había hablado con ella el ciclo escolar pasado.
Dijo que Delgado Iglesias ha exhibido a los maestros ante los padres de familia al decir que los maestros ya deben presentarse a clases, pese a la contingencia cuyas condiciones no son adecuadas para los maestros y los niños.
Además, precisó, la supervisora ha dicho públicamente que los docentes “ganan muy buen dinero”, poniéndolos en riesgo, además de que dice a los alumnos que si los profesores faltan a clases, que le hablen a ella por teléfono.
“Otra es que los directores no reciben la información adecuada, la reciben a destiempo, los carrerean en cuestión de documentación y de precisar las situaciones con los padres de familia y los niños”.
Los maestros se enteraron de que el director de primarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ramón Ortiz Miranda, se reuniría con directores y supervisores de las escuelas de la región y por ello acudieron hasta el restaurante en el que se encontraba y, con pancartas y consignas, le exigieron atención.
“La petición es la salida de la supervisora, pues en un acercamiento que se hizo con ella se le solicitó que moderara su manera de dirigirse a nosotros y ella dijo que iba a cambiar, pero después del sismo regresó a laborar y fue cuando se presentaron nuevamente estas situaciones”.
Tras esperar a Ramón Ortiz algunos minutos y con consignas, finalmente fueron atendidos por el directivo.