Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comuna de Jojutla ha acopiado poco más de 300 mil pesos para damnificados

El Consejo Consultivo Ciudadano y el gobierno municipal decidirán cómo distribuir el recurso.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A dos meses del sismo que devastó buena parte del municipio, la sociedad ha aportado poco más de 300 mil pesos para apoyar a los damnificados de este lugar, pero aún no se decide cuándo ni cómo se entregarán.

Enoé Salgado Jaimes, coordinadora del Consejo Consultivo Ciudadano de Jojutla, comentó que desde el 20 de septiembre se declararon en sesión permanente para apoyar al Ayuntamiento en los diferentes problemas ocasionados por el temblor, como albergues, centros de acopio y donaciones.

“Apenas recibimos un apoyo de un grupo norteño de Sinaloa, que nos trajo una cantidad aproximadamente de 270 mil pesos y el cual ya se depositó en esa cuenta”.

Aclaró que la cuenta está a nombre del Ayuntamiento, que es quien la maneja. “Nosotros nada más estamos vigilando que el recurso que llegue sea bien destinado a la gente”.

Dijo no recordar la cantidad exacta que ha recibido el municipio, pero es de alrededor de 330 mil pesos, y lamentó que la recaudación haya disminuido.

Aseguró que sí se le ha dado difusión a la existencia de esa cuenta bancaria, que está en Santander, en Cuernavaca, y solicitó a la población de Morelos y de cualquier lugar que siga donando, porque los recursos se destinarán a los damnificados en condiciones de vulnerabilidad.

En cuanto a lo que harán con ese recurso, mencionó que todavía no se determina cómo ni cuándo se hará.

“Estamos valorando, todo el Consejo Consultivo, de qué manera vamos a hacer llegar ese donativo a la gente que ha sufrido daños. Yo sé que es muy poco, porque pues no alcanzaría para nada dada la magnitud del problema que se tiene, pero estamos analizando para ver si podemos apoyar con algo que les pueda ser útil a la sociedad”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el surponiente
Sig. Entregan tarjetas del Fonden a damnificados de Zacatepec

Hay 5018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.