Tetecala.- Un grupo de vecinos de la colonia El Charco denunció el riesgo de crear un foco de infección por el desazolve del sistema de drenaje que se realiza en la avenida principal, ya que las aguas negras han sido arrojadas a la vía pública por dos días consecutivos y emiten olores fétidos.
Los quejosos, de manera anónima por temor a represalias, revelaron que desde la mañana del martes un grupo de fontaneros comenzó a drenar las “ollas” de drenaje ubicadas justo en la entrada del municipio, sobre la avenida principal (carretera Alpuyeca-Grutas), frente a la fosa de oxidación situada en la colonia, y arrojar las aguas negras a la vía pública por varias horas. Esta situación se repitió durante la mañana de ayer miércoles, sin que los trabajadores consideren el riesgo que representan las aguas sucias, denunciaron los vecinos.
Por ello, exhortaron a la autoridad competente a revisar el tema y buscar alternativas que eviten arrojar las aguas negras a la vía pública por el riesgo que representa para los comerciantes y vecinos de la zona, pero además de los estudiantes de los planteles cercanos, aunado a que a pocos metros se encuentra el Hospital General de Tetecala.
Aunque reconocieron que por años han tenido problemas con el drenaje, afirmaron que en esta ocasión las aguas negras permanecen por horas y escurren hasta la altura del arco de bienvenida del municipio despidiendo olores desagradables.
“Consideramos que es necesario que se busque otra opción para realizar estos trabajos, que se evite que se estén drenando las ollas del drenaje para la vía pública, pues esto puede convertirse en un foco de infección y un riesgo para la salud pública de quienes caminamos por este puntos y vivimos aquí”, enfatizó el grupo de lugareños.