Xochitepec.- El grupo ciudadano en contra del peaje de la autopista del Sol mantiene tomadas tres casetas que se ubican a la altura del municipio y brinda el paso libre a los vehículos, ante la falta de acuerdos con las dependencias federales, no obstante que la semana pasada se había anunciado un acuerdo entre ambas partes y liberado de manera simbólica un módulo de cobro.
Pese a que el movimiento había anunciado que ayer martes podría entregar las casetas Xochitepec Centro y Aeropuerto B2 (salida), hasta el cierre de esta edición el grupo de manifestantes aún no tenía una respuesta favorable por parte de las autoridades involucradas en el tema.
El grupo ciudadano en contra del peaje informó que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Capufe (Caminos y Puentes Federales) aún no cumplen con "despersonalizar" la demanda penal que se presentó en contra de uno de los integrantes del movimiento, lo que ha impedido la entrega de las plazas de cobro.
Los integrantes recordaron que el pasado jueves, 23 de noviembre, se liberó la caseta Aeropuerto B1 (de entrada a la autopista) para demostrar la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno federal.
Sin embargo, de manera extraoficial, trascendió que son cuatro las denuncias presentadas en contra de uno de los integrantes del movimiento, en las que se señala la pérdida de 80 millones de pesos por la toma de las instalaciones de peaje.
La caseta de Xochitepec Centro se mantiene tomada de manera permanente desde el pasado cuatro de abril, mientras que las de Aeropuerto, desde el 11 de mayo en demanda de la eliminación de cobro a los residentes del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Reculan opositores a cobro de peaje en Xochitepec liberar casetas de autopista del Sol
Acuerdos alcanzados con la federación se esfuman, debido al aumento de las denuncias en contra de uno de los integrantes del movimiento ciudadano.
Inicia sesión y comenta