Zona sur.- El vehículo del extesorero y exasesor del edil de Tlaltizapán, Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, que fue robado con violencia en agosto pasado, apareció frente a un predio aparentemente propiedad del presidente municipal, David Salazar Guerrero, de donde fue recuperado.
Álvarez Anonales narró que el pasado 25 de agosto pasado, cuando circulaba por la avenida San Juan de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, alrededor de las seis de la mañana, una camioneta se le cerró para impedirle el paso y de ella bajaron dos sujetos que, con palabras altisonantes, le exigieron que les entregara el vehículo, un Volkswagen Beetle, en el que viajaba.
Ese mismo día puso la denuncia y el pasado 20 de noviembre se llevó una sorpresa cuando le dijeron que el automóvil estaba estacionado sobre la calle Tres de Mayo, frente a la casa del presidente municipal David Salazar Guerrero (lugar que se utiliza precisamente para estacionar vehículos). El hecho fue dado a conocer por La Unión de Morelos en su edición del 22 de Noviembre.
“Nos percatamos que ahí estaba el automóvil, en un predio frente a su casa, que es como un estacionamiento. No sé si sea de su propiedad, y la Fiscalía hizo el decomiso”.
Reveló que habló con el presidente municipal y éste le dijo que a él le pasaron a dejar el coche, que no sabía ni qué coche era y estaba preocupado por la situación. El vehículo contaba con las llaves respectivas.
Se reservó decir quién dijo el edil que se lo entregó y pidió esperar las investigaciones.
“Creo, sin afirmar, que buscan enfrentarnos, al alcalde y a mí, seguramente con algún fin político, por lo que se viene (las elecciones), pero habremos de esperar las investigaciones”.
Comentó que no le han devuelto el vehículo, porque se le están practicando los peritajes correspondientes.
El exfuncionario laboró como tesorero con Salazar Guerrero hasta el dos de mayo de este año y pasó al cargo de asesor, hasta el mes de septiembre pasado.
Ante la pregunta de si hubo una ruptura entre él y el alcalde, respondió: “Hubo una separación laboral, como en cualquier momento se termina en las relaciones políticas, y decidimos separarnos del cargo”. Aseguró que hizo la entrega en tiempo y forma, y no quedó a deber ningún bien al Ayuntamiento.
En entrevista aparte, el fiscal regional de la zona surponiente, José Alejandro Chávez Carmona, confirmó que se abrió la carpeta de investigación FRV01/1548/ 2017 y refirió que el vehículo estaba en un predio no identificado hasta este momento, es decir, se desconoce quién es su propietario.
“Como estaba adentro de un predio, nosotros no pudimos ingresar, pero se presentó una persona de la cual en este momento no puedo mencionar su nombre y le pedimos que lo sacara”.
Dijo que desconoce si algún servidor público pudiera estar relacionado con este delito y tampoco ha tenido contacto con funcionarios de Tlaltizapán sobre el tema.
“La investigación sigue abierta hasta poder dar con el resultado y saber si realmente las condiciones del robo de este vehículo podemos tener a una persona determinada”, finalizó.