Jojutla.- Las oficinas de la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), incluidas las de la expedición de la credencial para votar, tienen ahora nueva dirección: en un hotel sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla kilómetro 13.5, en la colonia Los Pilares.
El vocal ejecutivo de la citada junta, Rubén Maruri Pérez, explicó que tras el sismo, sus instalaciones resultaron dañadas, por lo que tuvieron que buscar una nueva sede.
Dijo que tras realizar la mudanza, a partir del viernes pasado comenzaron a despachar aunque de manera provisional en un lugar alterno, cercano a las nuevas oficinas, que todavía están en remodelación.
“Las oficinas están a un costado del hotel Montecarlo, pero de manera provisional estaremos dentro del hotel y esperamos que en menos de un mes terminen de adecuarse las instalaciones”, dijo.
Resaltó que el registro federal de electores, que por muchos años estuvo ubicado en los altos del mercado Benito Juárez, también se trasladó para allá, y es con el que están trabajando intensamente para iniciar a dar servicio este lunes.
“A partir del lunes, el módulo (de credencialización) estará atendiendo a la ciudadanía. Este fin de semana se trasladó todo el mobiliario. El espacio que teníamos en el mercado dejará de funcionar. Las cinco vocalías estarán en esta área y dentro de un mes esperamos que ya nos traslademos a las oficinas definitivas, en el mismo lugar, en el primer nivel de este edificio”.
Aseguró que no han dejado de realizar ninguna de las actividades de la junta distrital, a pesar de los cambios y mencionó que en este momento está abierta la convocatoria para que los interesados en participar como capacitadores electorales puedan inscribirse, por lo que deben llevar la documentación a la nueva sede.