Miacatlán.- A punto de concluir está la remodelación del mercado de la cabecera municipal, donde se instalarán los 42 comerciantes que integran la nave comercial sin que se consideren nuevos espacios, confirmó Miguel Gutiérrez Machuca, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento.
El funcionario mencionó que únicamente trabajan en los detalles para que finalmente la obra sea entregada por la empresa constructora y, a su vez, el gobierno municipal la dé a los locatarios. “Será antes de que concluya el año cuando la obra se esté entregando. Contará con espacios más amplios y mejor distribuidos, ya que más que un mercado será como una plaza comercial, con más forma, donde se puedan ofertar mejor los productos y se contará con mejores servicios básicos”, dijo.
Agregó que los 42 locatarios regresarán a sus espacios en esta nave comercial, donde se reorganizará al sector y se respetará el giro comercial.
Respecto a las constantes quejas de vecinos y ciudadanos de la cabecera municipal por la invasión de banquetas y la calle Corregidora por parte de vendedores, dijo que no puede garantizar que con ello se erradique la instalación de comerciantes semifijos, ya que es un tema que compete a la Dirección de Licencias de Funcionamiento; sin embargo, afirmó, se ha confirmado que el sector será reordenado.
Además resaltó que el presidente municipal Francisco León y Vélez Rivera ha mantenido pláticas con los locatarios para ordenar su actividad con la finalidad de mejorar su imagen y el servicio a los clientes, toda vez que el proyecto de remodelación de la imagen urbana integra mejorar la vista de la calle Corregidora, una de las principales vías que conduce al zócalo, la iglesia y la presidencia municipal, donde predomina el comercio semifijo.