Jojutla.- Tras los hechos violentos de la tarde del lunes en el módulo del Fonde de Desastres Naturales (Fonden), ubicado en el zócalo de este lugar, las autoridades municipales suspendieron el servicio pero lo reanudarán en el llamado C-4, lugar donde provisionalmente están las oficinas del Ayuntamiento.
El secretario municipal, Antonio Mazari Benítez, confirmó que “se le buscará un lugar” al módulo referido, para dar seguimiento a las quejas y aclaraciones por irregularidades en la entrega de las tarjetas.
Añadió que también había ahí un módulo del Gobierno del Estado, pero desde el sábado pasado lo retiraron. Incluso la cocina que se encontraba en el lugar, que ofrecía alimentos a los brigadistas, también se retirará.
Dijo que por el momento no se ha tomado ninguna otra medida de seguridad, ni los trabajadores la han pedido.
Por su parte, en entrevista, el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo, en alusión al homicidio, dijo que solicitó al director de Seguridad Pública, que es designado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), que informe de las estrategias de seguridad que aplica, para saber “hasta dónde podemos ser resguardados”.
Asimismo, mencionó que el cabildo determinará si hay condiciones para continuar con la organización de la feria de Jojutla, en un recinto en las afueras de la ciudad.