Zona poniente.- Los escombros generados por la demolición de las viviendas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre en la zona han sido depositados en un área del relleno sanitario regional poniente con sede en el municipio Mazatepec, punto autorizado por las autoridades estatales, confirmó personal de Obras Públicas de Miacatlán.
Lo anterior se dio a conocer luego de que aseguró que a pesar de que los escombros que se han generado por las demoliciones se han depositado en el espacio autorizado por las dependencias ambientales, se realizarán recorridos en la región por parte del personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y del área, a fin de verificar que los deshechos no hayan sido arrojados en espacios no avalados, como sucedió en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.
El personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Miacatlán mencionó que hasta el momento en el municipio no se ha detectado material de demoliciones en predios, terrenos o tierras de cultivo; sin embargo, se trabajará de manera coordinada con las dependencias ambientales competentes para verificar que los escombros de las viviendas sean depositados en el espacio autorizado.
“Será la Propaem la encargada de clausurar los espacios que llegaran a detectarse y en su caso multar o bien solicitar que se retire el material. Por el momento no hemos detectado ningún caso, pero las demoliciones continúan y estaremos revisando el tema para garantizar que se ha cumplido con el destino final de estos desechos en espacios autorizados para ello”, explicó funcionarios de Obras Públicas.
En el caso de los municipios de Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, se confirmó que también deberán depositar los escombros en el área autorizada del relleno sanitario regional poniente.