Tlaltizapán.- Al referirse al pago de aguinaldo 2017 a los trabajadores del ayuntamiento, el edil David Salazar Guerrero lo consideró un tema “complicado” y reconoció que están buscando la manera de otorgar cierto apoyo.
En entrevista previa, el edil reconoció que el aguinaldo “es algo que ya se ganaron los trabajadores”, pero es un “tema difícil y complicado” para el ayuntamiento que preside y aseguró que está buscando la manera de cubrirlo.
Refirió que todavía deben parte del aguinaldo 2016 y para este año “se está trabajando en ello”, para apoyar a los trabajadores.
“Se debe una parte, pero sí debemos y estamos trabajando en ello, no sabemos cuánto sea el monto pero nos estamos preparando para poder apoyar”.
Negó que hasta el momento, haya alguna demanda ante las autoridades laborales por falta de cumplimiento.
Apuntó que a alrededor de 35 personas le debe todavía el aguinaldo del año pasado y reiteró que están tratando de pagar el del año pasado y el actual.
Señaló que existen 260 trabajadores en el ayuntamiento.
En entrevista, este fin de semana, empleados refirieron que todavía no saben nada del pago de esa prestación.
Una trabajadora sindicalizada informó que no sabía si ya le habían pagado, pero también aclaró que no había revisado su cuenta bancaria, por si ya había depositado por lo menos una parte.
Por otro lado, vale mencionar que este viernes 15 de diciembre, el edil hizo entrega de su segundo informe de gobierno al cabildo.