Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento de este lugar aseguró que no reconocerá 75 demandas laborales de gobiernos pasados, porque carecen de sustento jurídico y además porque exservidores públicos le dieron entrada de manera dolosa.
El edil Enrique Alonso Plascencia aseguró que no permitirá que procedan esas demandas, porque cuentan con argumentos legales para no pagarlas.
“Hay demandas laborales que no tienen sustento jurídico, porque la misma ley dice que cada demanda tiene que ser un acto por cabildo y en este caso algunos amigos, de los que demandaron al Ayuntamiento, como el síndico municipal, firmó ese tipo de demandas, aprovechándose de la amistad e intentando hacerle un daño al Ayuntamiento. Entonces esas demandas se están viniendo hacia abajo”.
Aseguró que se trata de 75 demandas las que carecen de argumentos legales para ser cubiertas, lo que calificó de “sano” para la comuna.
“Hay algunos convenios que exsíndicos y regidores firmaron sin tener sustento jurídico, para generar acuerdos y hacer que el Ayuntamiento pagara 500 o mil pesos diarios en caso de que no se les pagara su laudos. Nosotros ya lo sustentamos jurídicamente y no van a ser pagadas esas demandas”.
Señaló que se ahorrarán una cantidad aproximada de cinco millones de pesos por no pagarlas y el próximo 20 de diciembre mostrará los argumentos legales.
“Por supuesto que hubo complicidad de los gobiernos pasados, de ciertos responsables del cabildo, hablo directamente de los síndicos municipales que coadyuvaron con este tipo de acciones y por supuesto directamente los presidentes municipales, porque las demandas resultan ser a un mes a dos meses antes de que terminara la administración; entonces, son demandas con acuerdos con pago de 500 pesos diarios en dado caso de que no se les liquidara su demanda laboral. Por supuesto que traen todo el dolo y eso la misma ley nos permite hacer nuestra defensa y echar abajo ese tipo de acciones que no tienen sustento jurídico”.