Coatlán del Río.- En el municipio existen obras que se quedarán inconclusas, ya que requieren de demasiada inversión económica y deberán continuar en una segunda etapa, reconoció el alcalde César Augusto Franco Pérez.
El edil manifestó lo anterior al presentar su segundo informe de gobierno durante la sesión solemne de cabildo que se realizó la tarde del sábado, en el auditorio municipal.
El presidente municipal reconoció que el trabajo en la obra pública municipal es extenso y que hay casos de construcciones que por su inversión tan grande no es posible terminarlos en una sola etapa o administración. “Con humildad reconozco lo que se ha hecho bien y mi deseo es colaborar para ver hecho realidad estos proyectos”, dijo.
Sin precisar cuáles son las obras que no se han concluido en su totalidad, admitió que existen proyectos que requieren de una segunda etapa para su conclusión.
El munícipe aceptó que durante estos dos años ha sido complicada la administración de los bienes públicos en Coatlán del Río, sobre todo cuando hacen falta muchos recursos económicos, apuntó.
Señaló que existen temas pendientes por atender; sin embargo, dijo que la situación de Coatlán ha sido complicada por el tema de laudos, reducción en las participaciones y deudas heredadas, además del crecimiento urbano con el asentamiento del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) que ha demandado el incremento de servicios públicos, médicos, de educación, entre otros.
El edil reiteró que se requiere de esfuerzos mayores en temas como infraestructura hidráulica, salud y seguridad.