Tlaltizapán.- La exregidora priísta de Tlaltizapán Zugeily Cabrera Flores busca la candidatura a la alcaldía del municipio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); admitió que en su periodo como concejal (2012-2015) demandó sus derechos políticos electorales a la administración municipal, pero aseguró que era para saber el destino de los recursos que le habían retenido.
Expresó lo anterior ante el señalamiento que, dijo, surgió en su contra sobre dicha demanda.
Cabrera Flores explicó que se registró como precandidata a la presidencia municipal de Tlaltizapán por el PRD, luego de que dejó de ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente se integró al sol azteca.
Reconoció que tras su desempeño como regidora, ella y dos de sus compañeros presentaron una demanda ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por sus derechos electorales. "La demanda se cerró; es un tema ya juzgado. Lo único que queríamos saber (era) qué había pasado con el impuesto sobre la renta (ISR) que nos habían retenido, qué había pasado con el aguinaldo presupuestado y un mes del salario que se retuvo, pero no tuvimos respuesta y todo ahí se quedó", dijo.
Agregó que no se logró obtener la información y a la fecha se desconoce el destino de los recursos. "Hicimos uso de un principio jurídico importante que no se cumplió".
Mencionó que su afiliación al PRD se debe a que es un partido que está abriendo la puerta a las mujeres para que hagan política, por lo que actualmente está en espera de que la comisión dictaminadora de los registros emita los resultados.
Finalmente comentó que en caso de verse favorecida, los temas principales para el municipio son educación, salud, empleo y la reconstrucción de Tlaltizapán.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Exconcejal priísta de Tlaltizapán busca candidatura del PRD a la alcaldía
Zugeily Cabrera Flores admitió que en su periodo como concejal demandó sus derechos políticos electorales, pero para saber el destino de los recursos que le retuvieron.
Inicia sesión y comenta