Coatlán del Río.- El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 femenil, ubicado en la comunidad de Michapa, representa ingresos económicos mínimos a las arcas municipales en comparación con el impacto y perjuicio que se tiene en el municipio, señaló el alcalde César Augusto Franco Pérez.
En entrevista, el edil aseguró que se insistirá en el tema ante el gobierno federal y representantes populares, para que desde la federación se apoye al municipio para que el pago del impuesto predial de este inmueble sea justo y congruente con la superficie que representa.
“El predial se ha pagado puntual los dos años anteriores; sin embargo, la Ley de Ingresos limita y es un monto demasiado pequeño para la dimensión del penal y para los perjuicios o el impacto que tiene, pues el penal paga un peso por metro cuadrado y estamos hablando de un millón de metros cuadrados”, señaló el munícipe.
Mencionó que se ha estado trabajando con el gobierno federal sin avances. “Será un tema que se trabajará el próximo año, no le vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se pague un impuesto justo para la dimensión del inmueble y el impacto negativo que tenemos en el municipio”, aseveró.
Agregó que también será una solicitud que se realizará a los candidatos federales que busquen el apoyo, para que se comprometan a tomar cartas en el asunto.
El edil mencionó que con la llegada del Cefereso femenil, el impacto que se tiene en el municipio ha sido importante desde la demanda de servicios públicos, crecimiento de la mancha urbana, educación, salud e incluso la inseguridad.