Tlaquiltenango.- Por sus aspiraciones políticas, la secretaria municipal y las directoras de Ecología y Turismo del Ayuntamiento de este lugar solicitaron licencia temporal a sus cargos.
El presidente municipal Enrique Alonso Plascencia confirmó que la secretaria municipal Paola Chávez Ramírez solicitó licencia temporal al cargo para buscar una candidatura y en su lugar designó al secretario particular de ella.
“La licenciada Paola Chávez tiene toda la intención de participar en un proyecto político a sufragio efectivo por su municipio, que es Zacatepec; está en su derecho e incluso presentó su permiso a partir del 31 de diciembre, para que a partir del primero de enero ya no estuviera en funciones”.
Acotó que en realidad no era necesario que solicitara licencia al cargo; sin embargo, Chávez lo hizo “al margen del respeto de la misma ciudadanía”.
“La ley lo deja abierto, si ellos quieren solicitar el permiso, porque en el caso de los que van a reelección de presidentes municipales o diputados locales no tienen la obligación ya legal de retirarse del cargo”.
Dijo que nombró en su lugar al licenciado Martín, cuyos apellidos no recordó, quien era secretario particular de Chávez, porque “son muchos los compañeros del Ayuntamiento”.
Apuntó que la licencia es de 180 días.
Del mismo modo, señaló que Lorena Cabañas y Dolores Ortega, quienes se desempeñaban como directoras de Ecología y Turismo, también solicitaron su separación al cargo, porque van por una candidatura.
Mencionó que también ya nombró a los relevos, pero no mencionó los nombres de los nuevos funcionarios.
En una publicación de Twitter, Jesús Soriano Retiguín publicó que buscará la candidatura independiente a la alcaldía de Zacatepec, acompañado de Chávez Ramírez en su fórmula.