Zona sur.- En los próximos días u horas, se expedirá la convocatoria que determinará la manera en que se seleccionará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.
La diputada federal y aspirante a esa candidatura, Rosalina Mazari Espín, confirmó que desde el mes de diciembre pasado, su directiva estatal ha convocado a los interesados, quienes han firmado un acuerdo de civilidad.
Dijo que los aspirantes acordaron también que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que defina al candidato.
“Estamos a la espera de que salga la convocatoria, y una vez que salga, el Comité Ejecutivo Nacional nos mandará llamar para dar a conocer al candidato o candidata”, expuso.
Aseguró que la nominación será con base en trayectoria política y que no tenga muchos negativos en las encuestas, una persona que no sea señalada por actos de corrupción.
Aclaró que una vez definido el candidato a gobernador, se “negociarán” los demás cargos de elección popular, presidencias municipales, diputaciones y regidurías.
Señaló que como dirigente de las mujeres dentro del partido, velará para que el 50 por ciento de las candidaturas sean para ellas.
Finalmente, reveló que hay ocho aspirantes a la candidatura a gobernador, dos de ellas son mujeres (Mazari Espín y una senadora); el resto son “los que han ocupado ya cargos públicos”.