Mazatepec.- La nave principal del Ayuntamiento presenta daños menores debido al sismo del 19 de septiembre; sin embargo, a cuatro meses, no se han realizado trabajos de reparación por falta de recursos, confirmó el alcalde Jorge Toledo Bustamante.
El edil recordó que el seísmo provocó daños en la construcción principal de la presidencia, de suerte que se vieron obligados a desalojar el inmueble por recomendación de Protección Civil, a pesar de que son afectaciones menores. “Se hizo el dictamen y los daños de la nave principal de la presidencia no son de peligro, se puede rehabilitar, se podría apuntalar para que se utilice el edificio, y en eso estamos trabajando”, dijo.
Agregó que para la rehabilitación del inmueble, se ha buscado recursos gestionados con diputados federales para iniciar la reparación. “Estamos a la espere de la respuesta, ver el recurso que se esté destinando para poder iniciar con los trabajos de la presidencia”, apuntó.
Comentó que aún no se tiene el costo de la rehabilitación, pero se estará trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se lleve a cabo el proyecto.
Reiteró que las actividades se desarrollan con normalidad, despachando en oficinas provisionales instaladas en el Centro de Deportivo y Cultural (CeDyC), ubicado en la entrada del Auditorio Municipal.
La Sindicatura, Coordinación de Licencias y Reglamentos y la Dirección de Desarrollo Agropecuario se ubican en el espacio frente al Auditorio Municipal (oficinas rentadas a particulares), mientras que la oficina del presidente municipal, Secretaría General, Tesorería, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Panteones y Prospera están en el CeDyC.
Añadió que, de acuerdo con el dictamen, la nave principal de la presidencia presenta grietas en paredes y ligeros derrumbes, ya que la construcción es de adobe.
Las oficinas de la Regiduría de Hacienda, Turismo, Registro Civil, Recursos Humanos, Obras Públicas, Agua Potable y Catastro siguen funcionando en su misma área, teniendo acceso por la parte lateral del inmueble, frente a la Casa Ejidal, ya que la edificación no representa ningún riesgo, dijo el munícipe.