“El tesorero ya lo dijo: no hay recursos económicos. Estamos colapsados (económicamente). Desafortunadamente nos dejaron vehículos en pésimas condiciones, sin mantenimiento. Tenemos tres carros descompuestos que nos cuestan 40 mil pesos cada uno, y no hay dinero”, justificó el concejal.
Señaló que buscarán hacer doble turno para poder satisfacer las necesidades de recolección. “Vamos a hablar con la gente sindicalizada para que nos echen la mano y se unan al trabajo forzado que vamos a hacer todo el día”.
Mencionó que cada día hay problemas con los camiones, que hasta “por un tornillo” tienen que parar, lo que ha obligado incluso a solicitar los vehículos a la Regiduría de Obras Públicas.
Se comprometió a que de la Unidad Morelos, donde se descompuso un camión, se retirará toda la basura para los festejos de este jueves.
“Trabajamos con diez o doce vehículos. Por eso se nos queda la basura. Andamos trabajando al 75 por ciento”, puntualizó.
Expuso asimismo que buscarán programas para bajar recursos para adquirir camiones.
Por otra parte, el regidor se manifestó “enojadísimo” porque el regidor Gerardo Barrios Torres metió una empresa a trabajar al basurero municipal, que va a cobrar más de dos veces que la empresa anterior y esto, para su beneficio (de Barrios).
“El regidor Barrios intervino mucho para que esa empresa se metiera (a trabajar) después de que (a la empresa DICSA, a cargo de la remediación del basurero inicialmente) se le canceló el contrato”.
“(A DICSA) se le pagaban 132 mil pesos, y ahora a esta nueva empresa (cuyo nombre dijo no conocer) quiere cobrar 450 mil pesos. El regidor Barrios es el responsable total, no el presidente como él lo dice. Él es responsable y no es justo que queriendo (el municipio) ahorrar, este regidor salga con esta mala empresa que va a cobrar más, y no ha hecho nada”, resaltó.
Reveló incluso que la nueva empresa ya estuvo trabajando en el basurero sin tener contrato todavía. “Metió un (tractor) D8, y a los 15 días se descompuso; agarró el (tractor) D6 que conseguimos prestado del gobierno del estado, también se descompuso y no le pagó al operador. Estoy enojadísimo con esta empresa, y no es justo que (el regidor Barrios) embarre al cabildo por beneficios personales de él”.