Lo anterior, como resultado de la visita que el secretario ejecutivo realizó al municipio el viernes pasado, donde junto con autoridades municipales inspeccionaron el avance de la obra que desde hace ya casi dos años permanece en construcción.
Autoridades de Salud Municipal declararon que como resultado de la visita de Caballero Solano, se creó el compromiso de que finalmente en un mes se esté entregando la obra del Centro de Salud totalmente equipada y lista para que inmediatamente empiece a funcionar, garantizando así un espacio digno y modernizado para la atención de la población de Coatlán.
Dicha obra –cuya culminación se ha prolongado ya casi dos años– contará con cinco consultorios para consulta externa, una sala de atención de partos, mejores instalaciones para la consulta dental, sala de espera amplia y pretenden activar (a futuro) algunas especialidades como oftalmología; lo que permitirá que los ciudadanos del municipio puedan recibir la atención sin tener que trasladarse a los municipios vecinos.
“Las actuales instalaciones ya son insuficientes para el número de población, por ello la insistencia con el gobierno del estado y directamente con la Secretaría de Salud para que finalmente se concrete la obra y comience a funcionar, para darle una mejor atención a la población”, destacaron.
Asimismo, refirieron que existe el compromiso de poner en marcha al 100 por ciento las instalaciones del Centro de Salud con el debido abasto de medicamento, situación que ha sido el sentir de la ciudadanía.