Puente de Ixtla.- El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Castro Cabrera, garantizó que recibirán apoyo económico y condonación de pagos los comerciantes afectados de la avenida México y del bulevar Gilberto Figueroa por los trabajos de la remodelación, a pesar de que no es obligación del gobierno municipal.
En entrevista, Castro Cabrera reconoció que la obra ha afectado la venta de los comerciantes de estas avenidas de la cabecera municipal. “Esta obra que se inició en el mes de septiembre, se inició una vez que se consensó a los comerciantes, hicimos las invitaciones correspondientes a todos los comerciantes, tenemos los acuses, y una vez que se consensó, se presentó el proyecto y se inició con los trabajos donde se cambió la red de drenaje y la red de agua potable que estaban obsoletas, se está colocando concreto hidráulico. Y el objetivo es beneficiar, pero como toda obra, causa algunas molestias”, dijo.
Aceptó que existe inconformidad por parte de los locatarios que están exigiendo algunas cuestiones, por lo que aseguró que como gobierno municipal los apoyarán, aunque como Ayuntamiento, afirmó, no están obligados porque la ley no los obliga a eso.
“Pero el compromiso de la presidenta fue apoyarlos con la condonación del pago del impuesto predial 2018 a todos aquellos que estén al corriente y que se ubiquen en la avenida principal, la condonación de la licencia de funcionamiento de este año, al igual que del pago de derechos del agua potable”, detalló.
Agregó que la presidenta municipal Dulce Medina ha comprometido los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) de este mes de enero, para distribuirlos entre los comerciantes afectados; sin embargo, dijo desconocer con certeza el monto del fondo y el número exacto de mercaderes. “Ellos mismos estarán entregando una lista de los comerciantes y el día jueves a las 10 de la mañana se estarán entregando los apoyos. Son apoyos que el gobierno municipal entregará sin estar obligado a hacer”, acotó.
Castro Cabrera resaltó que de acuerdo con lo programado la obra deberá concluirse en el mes de marzo, tras lo que se podrá contar con mejores servicios y una vialidad más fluida.