Puente de Ixtla.- Nuevamente ayer un grupo de policías del municipio mantuvo tomada la presidencia municipal en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo, ya que aseguró que las autoridades incumplieron con los acuerdos.
Por aproximadamente cinco horas, los uniformados mantuvieron tomada la alcaldía en exigencia del pago inmediato de la prestación, ya que reiteraron que el recurso para seguridad pública es proveniente del fondo cuatro. “Consideramos que no hay razón para que no esté ese recurso si es para seguridad pública”.
Los manifestantes explicaron que el compromiso había sido que el pago se realizaría durante la tarde del lunes; sin embargo, no se cumplió. "Sólo se realizó el depósito a algunos y no a los 15 como se habían comprometido", dijeron.
El grupo de policías que cerró el acceso a la presidencia señaló que es un reclamo justo; sin embargo, aclaró que la manifestación se realizó fuera de su horario de trabajo y sus compañeros de turno se mantuvieron trabajando para evitar represalias.
Los poco más de 15 policías fueron atendidos alrededor de las 12:00 horas por el secretario general Jesús Castro Cabrera, quien reiteró la difícil situación financiera de la comuna, pidió el apoyo para que los trabajadores de las diferentes áreas se reincorporaran a sus labores y se comprometió a que el pago se efectuaría en el trayecto de esta semana.
A pesar de su renuencia, los uniformados aceptaron liberar el inmueble en espera de que se cumpla con el pago de la segunda parte del aguinaldo.
El grupo de policías comentó que en promedio un oficial gana poco más de seis mil pesos al mes, por lo que a cada elemento policiaco le corresponden 45 días de salario por concepto de la segunda parte proporcional del aguinaldo 2017 para los aproximadamente 130 trabajadores del área de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate.