El regidor de Servicios Públicos, Jorge Arturo Millán Sotelo, mencionó que se prevé que este sábado queden concluidos los trabajos. “Desde el martes por la tarde el personal de la CEAMA junto con trabajadores del ayuntamiento comenzaron a reparar los daños del tubo de conducción del agua potable principal, y se prevé que este sábado queden concluidos; sin embargo iniciaremos haciendo pruebas para confirmar los resultados y poder estar restableciendo el servicio a partir del próximo lunes”, explicó el funcionario municipal.
Reconoció que la reparación debe concretarse a la brevedad, ya que se quedaron sin el servicio 10 mil personas de ocho comunidades y la cabecera municipal. “Lograron ingresar maquinaria y por ello esperamos que esta semana las reparaciones queden concluidas para regularizar el servicio”, agregó.
Asimismo, el funcionario mencionó que la CEAMA no ha cumplido con las dos pipas de agua que prometió facilitar con una capacidad de 22 mil litros para distribuir el vital líquido a los pobladores, por lo que continúan trabajando solamente con la pipa que rentan a particulares con una capacidad de 11 mil litros. “También en esta semana nos apoyó por un día el Ayuntamiento de Jonacatepec con su pipa; pero hasta el momento es el único apoyo que hemos recibido para distribuir el agua”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, informó que mantienen estricta vigilancia en la salubridad del agua que en estos momentos es entregada a las familias afectadas. “Estamos verificando las medidas sanitarias para supervisar el traslado del agua por medio de pipas, que sea agua potable y confiable, incluso para el consumo humano; por lo que hemos distribuido cloro y verificado la salubridad del líquido”, garantizó.