Tras las versiones de que un número estimado de 40 trabajadores sería cesado este fin de mes, Felipe Sánchez Sánchez, encargado de despacho de la secretaría municipal, entrevistado previamente, había declarado que no se tenía considerado ningún recorte masivo, sino que efectivamente, habría recorte, pero como parte de las acciones que se han estado tomando a lo largo del año.
“No hablamos de un recorte, sino de ajustes, y se están evaluando a los trabajadores, las direcciones y si se tiene que prescindir de los servicios de alguien, pues se hace.”
Había declarado que no tenían un número objetivo sino que todos estaban en evaluación. “Lo que sí es un hecho, es que la gente que deje de prestar sus servicios ya no será cubierta, para ir saneando un poco más las finanzas del municipio.”
No dio plazo para terminar la evaluación, ni tampoco el número de personas que se darían de baja; sin embargo, ayer mismo, los trabajadores empezaron a ser notificados de su despido.
Sergio Hurtado, auxiliar, y Pablo Salado Estefanoni, administrador del Estadio “Coruco” Díaz (ambos, por cierto, integrantes del movimiento ciudadano), señalaron que les fue notificado su cese por falta de recursos.
“El encargado de Recursos Humanos nos dijo que están llegando tarde las participaciones, no hay recursos y le dio vueltas al asunto, hasta que nos dijo que nos presentemos este jueves con el jurídico”, apuntó Hurtado.
Deploró que el alcalde José Carmen Cabrera no sea una persona “de palabra y leal”, para llevar a cabo los proyectos que se habían planteado al principio.
“Cuando andábamos en campaña, Cabrera era una persona afable, pero cuando llegó al poder se volvió una persona aleto (sic), altivo, presuntuoso y soberbio.”
Por su lado, Saldo Estefanoni confirmó que los citaron este jueves con el departamento jurídico para ver lo de su finiquito.
Dijo que ya se esperaba esto, porque el pasado 16 de septiembre, el movimiento ciudadano se incorporó al desfile cívico portando pancartas criticando los altos salarios del cabildo, pero la policía formó una valla humana para impedirles el paso, aventando a los ciudadanos, incluida su hija.
“Los de Seguridad Pública aventaron a mi hija y me molesté bastante, y por eso abrí personalmente la valla (de policías).”
Expuso que de cualquier forma, no contaban con el apoyo del gobierno para trabajar en el estadio. “No tiene caso seguir así.”
Ambos dijeron que alcanzaron a ver más personas en la lista de despedidos, aproximadamente 20 personas.
El regidor Luis Pedroza Carreto, interrogado al respecto, dijo no tener conocimiento de nada.
1 comentario
Hey
me da mucha tristesa todo esto que pasa en mi querido zacatepec,… Compartelo!