Jojutla.- Los trabajadores de la sección 109 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron ayer un paro de labores presuntamente en demanda de que la empresa invierta ya en recuperar toda la infraestructura perdida tras el sismo.
El secretario general de dicha sección, José Alberto Gómez Ocampo, aseguró que decidieron realizar este paro “debido a que no ha habido respuesta de nuestra empresa, Telmex, en cuestión de inversión e insumos para la atención a nuestros clientes”.
Dijo que después del temblor, Teléfonos de México, que ofrece el servicio a varios municipios de la región, perdió su edificio de ventas y se deterioró la infraestructura, motivo por el cual no se atiende con la calidad que merecen los usuarios, “y por eso nos manifestamos en contra de esas acciones”.
Señaló que hace falta invertir en equipos, en red, en tecnología, para satisfacer la demanda y estimó que existe afectación en por lo menos la mitad de quienes tienen el servicio con esta empresa.
Incluso resaltó que con la reparación de las líneas, Jojutla se convertirá en el principal municipio con la instalación de fibra óptica, pero que no se aprecia, debido a las demás deficiencias.
“La empresa invertirá en la fibra óptica, Jojutla será el municipio con más fibra óptica en el estado, pero por ser nueva tecnología, hemos tenido fallas en los equipos y eso ha ocasionado que la gente se desespere aún más, porque tiene ciertas expectativas y con las fallas se generan molestias”.
Opinó que con la capacidad que tiene, la empresa debería buscar otras alternativas para poder otorgar el servicio al cliente.
Lamentó que de no atenderse esta situación, los usuarios podrían comenzar a cancelar sus líneas telefónicas.
Dijo que mantendrían el plantón hasta que la empresa no haga un compromiso de mayor inversión.
En el movimiento, participaron los 86 trabajadores sindicalizados, que dejaron de realizar el trabajo que les corresponde, aunque en las oficinas sí laboró el personal de confianza.