El lugar, ubicado sobre la carretera a Tlaltizapán, será limpiado a la brevedad, asegura el secretario de Desarrollo Sustentable.
Zona sur.- El espacio donde camiones recolectores del municipio de Zacatepec depositaron basura, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Tlaltizapán, fue clausurado y será limpiado a la brevedad, aseguró Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Lo anterior tuvo lugar luego de que usuarios del tramo carretero denunciaron el foco de infección que se generó con riesgo para quienes circulan por esta importante vía de comunicación.
En entrevista, Contreras MacBeath reconoció que existe este espacio y comentó que fue un problema que se tuvo entre Tlaltizapán y Zacatepec, ya que se tiró la basura a orilla de la carretera y provocó un severo foco de infección. “Es una situación que no debe de prevalecer. Hubo por ahí un problema; una persona del municipio tuvo problemas con el personal de la planta, entonces llegó y comenzó a tirar la basura en la carretera a pocos metros de la entrada a la planta de valorización”, dijo.
El secretario indicó que ya se habló con el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez para que tome acciones; sin embargo, no confirmó si será sancionado el municipio o el responsable de los depósitos irregulares.
Aseguró que el espacio ya fue suspendido por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y ya se ha comenzado a limpiar, pero no precisó en cuanto tiempo este sitio quedará totalmente limpio.
Finalmente Topiltzin Contreras reconoció que en este tramo carretero y en el municipio se han creado distintos puntos donde se tira la basura de manera irregular, los cuales del mismo modo serán clausurados y saneados.