Los efectos del temblor y el alza en el producto son las causas, aseguran.
Jojutla.- Hasta 40 por ciento bajó la venta de pescados y mariscos para los comerciantes del mercado Benito Juárez de esta ciudad en la primera semana de la temporada de cuaresma, señaló Juan Norberto Sánchez, comerciante de este lugar.
Comentó que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión las ventas no repuntaron como era de esperarse debido a la situación que está viviendo Jojutla tras el sismo, aunado a las condiciones económicas y el alza en los precios del producto.
El comerciante mencionó que en otros años desde la primera semana de cuaresma se lograba alcanzar hasta 70 u 80 por ciento de las ventas, pero en esta ocasión no se vio reflejado. “Las ventas han estado abajo hasta un 40 por ciento. Se invierte ya que hay aumentos desde donde se adquiere el producto, pero definitivamente la gente económicamente está mal, y si a eso se le suma el aumento del precio, lo complicado que es el acceso al municipio, pues no se tiene la venta esperada", dijo.
Agregó que como comerciantes de pescados y mariscos están regulados y supervisados por la Secretaría de Salud, lo que garantiza la calidad y el buen estado de la mercancía.
Por ello, invitó a la población de la región a acudir al mercado Benito Juárez para adquirir sus productos donde se cuenta con bagre, mojarra, filetes, camarón y demás variedad. "Invitamos a la gente que consuma lo local, que permita reactivar la economía local para lograr recuperar la zona comercial de la región sur como ha sido Jojutla", dijo.