Trabajaban como cosechadores en Florida y a nueve meses de ser vistos por última vez, las pesquisas de las autoridades norteamericanas no avanzan, asevera.
Tlaquiltenango.- Una ciudadana de la comunidad Santa Cruz Lorenzo Vázquez de este municipio hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a las dependencias estatales o federales competentes, para intervenir tras la desaparición de sus hijos migrantes morelenses que radicaban en la Unión Americana.
Patricia Cabañas Ocampo, madre de los dos desaparecidos, comentó que Édgar y Martín Díaz Cabañas, de 24 y 19 años respectivamente, originarios de la citada comunidad, se desempeñaban en la cosecha de la naranja, tomate y sandía en Florida, Estados Unidos, a donde acudieron con visa de trabajo contratados por una empresa desde Morelos. Sin embargo, el pasado 27 de mayo, se reportó su desaparición tras concluir la jornada de trabajos y a la fecha no hay avances o más información sobre su paradero.
La madre comentó que recibió una llamada de un amigo de sus hijos, quien le aviso que los habían matado, mientras que su esposo que también se encuentra en dicho estado norteamericano acudió a denunciar la desaparición de sus hijos, pero las autoridades dicen que están investigando, pero que no han sido encontrado sus cuerpos. “Yo quisiera que los encontraran y me mandaran sus restos para poder darles sepultura”.
Agregó que a su esposo le tomaron pruebas de ADN, ya que en el lugar donde se dijo que ocurrieron los hechos se encontraron manchas hemáticas, pero que a la fecha no dan más informes.
Por ello, la madre de los jóvenes migrantes hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su intervención en el caso, ya que en Estados Unidos únicamente les dicen que el trámite lleva tiempo.
"Se dicen muchas cosas. Se cree que ya están muertos, pero no tenemos nada, no se buscan. Su papá está allá, pero solo le dicen que eso lleva mucho tiempo, pero ya han pasado casi 10 meses sin ningún avance", relató la madre de los desaparecidos.