Los trabajos de reparación ya iniciaron pero serán tardados, reconoció el municipio.
Jojutla.- Una descarga eléctrica averió un transformador y el cableado de al menos tres cuartas partes del mercado Benito Juárez, lo que dejó sin energía a una parte importante de la nave.
El incidente se registró poco después del mediodía y provocó la preocupación de los locatarios porque su mercancía requiere de refrigeración.
Las autoridades municipales informaron que ante la situación una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el personal del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando en su reparación; sin embargo, reconocieron que los daños son extensos y las labores serán prolongadas, por lo que no se puede determinar el tiempo en que se pueda restablecer el servicio en el centro comercial.
En un boletín informativo, el director de Servicios Públicos Municipales informó que varios cables de la nave se quemaron prácticamente con la fuerte descarga, además de que algunos de estos conductores de electricidad han cumplido con su tiempo de vida, pero como una parte está oculta no se puede detectar previamente.
El funcionario dijo que afortunadamente no hay daños qué lamentar y aquellos comerciantes que tienen alimentos perecederos tendrán tiempo de llevarlos a otro lado, para evitar que se descompongan.
En el boletín, las autoridades pidieron a los locatarios tener paciencia ante la situación y esperar que se realice los trabajos por parte de la paraestatal.