La manifestación pacífica se realizó de forma simultánea en todo el país, ante la actuación de los gobiernos estatal y federal en aquel estado.
Tlaquiltenango.- Un grupo de maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se sumó a la jornada de lucha nacional unitaria en apoyo total de la sección 18 de Michoacán, ante la represión que sufre por parte de los gobiernos estatal y federal por exigir el pago de adeudos pendientes y por defender la educación pública, señaló Alejandro Trujillo González, integrante de la Dirección Política de esta agrupación.
Comentó que la intención fue realizar una manifestación pacífica en las instalaciones de la delegación D-IV-4, donde se dio lectura al pronunciamiento en respaldo a sus compañeros de Michoacán, donde ante la exigencia de adeudos de prestaciones y por defender la educación pública han sido encarcelados más de 80 maestros y golpeados más de 100, “de tal manera que el gobierno estatal y federal está realizando una brutal represión contra ellos”, dijo.
Agregó que esta jornada de lucha se realizó de manera simultánea en todo el país, en contra de la actuación de los gobiernos estatal y federal.
En el caso de Morelos, dijo que siguen en pie de lucha en contra de la reforma educativa y exigiendo la reinstalación de los 25 maestros despedidos injustamente por defender la educación pública y los derechos laborales.
Adelantó que mantendrán las movilizaciones en rechazo a la reforma educativa y a nivel nacional se ha acordado que volverán a salir a las calles de manera pacífica para defender la educación pública.