Por robo, extravío o deterioro grave
Zona sur poniente.- Hasta el próximo 28 de febrero, los ciudadanos que hayan sufrido el robo, extravío o que su credencial de elector presente algún deterioro considerable, aún pueden realizar el trámite de reposición, informó el vocal del registro de electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito cuatro con sede en Jojutla.
En entrevista, recordó que el pasado 31 de enero venció el plazo para todos aquellos ciudadanos que se quisieran inscribir en el padrón electoral lo hicieran; sin embargo, en este momento y hasta el miércoles 28 de febrero, aún se puede realizar el trámite de reposición por robo, extravío o deterioro grave, y lo podrán hacer hasta el último minuto de ese día.
Agregó que quienes ya hicieron un trámite para obtener una credencial por cualquier tipo de situación tienen hasta el 16 de abril para recogerla.
Señaló que hasta el pasado 31 de enero 27 mil personas acudieron a hacer algún trámite, 22 mil ya recogieron su credencial para votar y en este momento se tienen disponibles alrededor de cinco mil credenciales del cuarto distrito electoral, para ser entregadas y puedan ser incorporadas al padrón.
Recordó que si el 16 de abril los ciudadanos que hicieron algún trámite no acuden a recoger su credencial, se buscará un lugar en una institución bancaría donde se dejarán bajo resguardo hasta la jornada electoral; al día siguiente, serán retiradas y puestas nuevamente a disposición de los ciudadanos. “Por eso, esperamos que sea el mínimo número de credenciales las que sean resguardadas”, añadió.