Es necesario más acciones de sensibilización efectivas sobre la violencia en el noviazgo, afirman.
Jojutla.- Sumida en la indignación y dolor se encuentra la comunidad estudiantil de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tras la muerte violenta de una compañera del octavo semestre de la Licenciatura en Derecho.
Alejandro Gatica, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la EES, en una breve entrevista, lamentó lo acontecido y resaltó la indignación entre los universitarios quienes se han solidarizado con la familia de Mercedes a través de colectas para recaudar recursos económicos y el acompañamiento personal.
Mencionó que entre sus compañeros se vive un ambiente de tristeza. “Esta situación se repite. No es la primera vez que se pierde la vida de una persona en un hecho violento, y siempre es triste y doloroso”, aseveró.
Reiteró que como estudiantes esperarán a que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y esclarezcan los hechos, además reconoció que se requiere de mayor trabajo de sensibilización entre la población en el tema de la violencia en el noviazgo.
“Es algo que se vive y que requiere de un trabajo de concientización, porque realmente no se está haciendo nada, o bien si se realizan acciones, estas no tienen el resultado necesario”, agregó.