Zona sur poniente.- En lo que va del año, suman 134 muertes violentas en Morelos; siete de ellas son de mujeres, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), durante su visita a la región.
El ombudsman morelense afirmó lo anterior al abordar el homicidio de una estudiante universitaria en la colonia Del Bosque del municipio de Jojutla y aseguró que el organismo estará dando atención a la investigación que realice la Fiscalía Regional Sur Poniente.
Resaltó que es un hecho lamentable la muerte de la joven universitaria de 22 años, Mercedes “N”, a manos de su pareja sentimental presuntamente. “Estamos frente a un homicidio doloso que lastima a la sociedad y que llama la atención por el entorno social y educativo donde se desempeñaban tanto ella como su esposo, los padres de ambos. Es una familia apreciada, respetada y querida. Nosotros desde luego estaremos dando atención a la investigación que realice la Fiscalía de la zona sur poniente del estado”, insistió.
Reconoció que es preocupante que en lo que está cerrando febrero en Morelos se tengan registradas 134 muertes violentas, de las cuales siete son de mujeres, a las que se suma el asesinato de Mercedes.
Finalmente, aseguró que la CDHM dará seguimiento al caso, además de que se deberán tomar acciones preventivas para reducir la incidencia de este tipo de sucesos.