Se realizará durante marzo y abril para alcanzar la meta de 5.5 millones de pesos.
Jojutla.- La mañana de ayer, la delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana con sede en el municipio de Jojutla dio inicio oficial a la colecta anual del 2018 que se realizará durante los meses de marzo y abril, con el objetivo de alcanzar la meta de 5.5 millones de pesos.
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la colecta de Cruz Roja Morelos, invitó a toda la ciudadanía para que, como cada año, sea solidaria con la obra humanitaria de la organización en la colecta anual, mediante un donativo de cualquier tipo de voluntariado de energía o económico para poder seguir realizando su labor en situaciones de desastres o accidentes.
Recordó que el año pasado se recaudó alrededor de cuatro millones 200 mil pesos en el estado y este año la meta es de 5.5 millones de pesos basándose en que las empresas, corporativos e instituciones apoyen de una manera muy especial para que desde la Cruz Roja se pueda responder a las situaciones “que ya sabemos nos sobrepasan como son los desastres naturales. El año pasado desde la hora cero del 19 de septiembre toda nuestra fuerza de tarea, nuestros voluntariados, nuestros capacitadores y profesionistas estuvieron para ayudar y atender las necesidades de la población de Morelos. Y así estamos los 365 días del año, las 24 horas”, dijo.
Agregó que con el recurso recaudado de la colecta anual se busca fortalecer la capacitación, equipamiento y servicio para ayudar a la población.
Reconoció que en el caso de la zona sur la participación de la ciudadanía y diferentes organizaciones e instituciones es poca, ya que en el 2017 en los 10 municipios de este corredor únicamente se logró recolectar 120 mil pesos. “Entonces creo que hay una responsabilidad muy grande para ayudar a una institución que no depende de ningún gobierno y coadyuva con todos los gobiernos, pero que es una institución de los mexicanos. Por ello, el exhorto a las empresas, instituciones y corporativos, para que se hagan fuerte con nosotros y que nos hermanemos para poder ayudar un poco más a la Cruz Roja”, acotó.
Mencionó que como institución se buscará trabajar en reestructurar el área administrativa y fortalecimiento de la Cruz Roja.