Las madres de familia piden que continúen las actividades escolares en el DIF municipal.
Zacatepec.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo” de esta localidad se opone a que las clases se retomen en las instalaciones del plantel al asegurar que existen daños tras el sismo del 19 de septiembre en dos escaleras; piden a las autoridades educativas que por seguridad de sus hijos se mantengan las clases en el DIF municipal.
Baudelia González Arrieta, abuela de un alumno del cuarto grado, grupo C, comentó que esta situación se derivó del descontento de otro grupo de madres que pide regresar a las aulas porque en las carpas provisionales que están instaladas en el DIF (ubicado en la calle Vía Central) los niños son expuestos a altas temperaturas. “Hay mamás que están inconformes por el calor, pero nosotros estamos más inconformes porque regresemos a la escuela. La escuela está mal aunque el IEBEM diga que no, hay dos escaleras agrietadas una que sube a la biblioteca y otra a los sanitarios, y no queremos exponer a nuestros hijos”, dijo.
Agregó que por parte del grupo de 4-C se buscará permanecer en este espacio y únicamente mover la estructura de la carpa a la sombra, para que sigan recibiendo clases aquí por seguridad, ya que los temblores continúan.
“Las madres de familia nos resistimos al cambio. Si pasa algo a nuestros hijos, nadie se va a querer hacer responsable. Nosotras no vamos a exponer a nuestros hijos; por lo menos 4-C se queda aquí, no se van”, enfatizó Baudelia González.
Cabe mencionar que 18 grupos desde hace ya casi dos meses reciben clases en las instalaciones del DIF municipal dentro de carpas de lona que les fueron prestadas, a las que la mayoría de estudiantes lleva su mesa y su silla.