El evento contará con un operativo de seguridad y vigilancia
Mazatepec.- Con motivo de la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, que se realizará del 13 al 19 de marzo, las autoridades municipales garantizaron los diferentes servicios para recibir a los poco más de 10 mil visitantes provenientes del Estado de México, Guerrero, Puebla y de los municipios vecinos.
De acuerdo con la información oficial, para dicha festividad, se está trabajando de manera coordinada entre diferentes áreas de la administración municipal, para garantizar los servicios tanto de vialidad, seguridad, protección civil, recolección de basura, agua potable, entre otros.
Las autoridades reiteraron que a pesar de los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre en la estructura de los monumentos históricos, se busca que la celebración se realice, como cada año, con algunas restricciones menores por la seguridad de los propios visitantes.
Recordaron que esta es una de las festividades más importantes del municipio, en donde se reciben miles de visitantes del Estado de México, Guerrero, Puebla y de municipios vecinos, quienes acuden al santuario del Señor del Calvario con mandas y agradecimientos a dicha imagen.
En esta celebración, también participan más de 700 comerciantes de la región con fondas tradicionales, neverías, dulces típicos, artesanías, juegos mecánicos y pirotécnicos, entre otros, quienes cada año ofrecen a los visitantes variedad de productos con precios accesibles.
Las autoridades resaltaron que esta festividad brinda a los lugareños y los visitantes actividades religiosas, además de danzas que se presentarán -por este año- en la parte exterior del santuario, además de eventos musicales.
Las autoridades confirmaron que se contará con un operativo de seguridad y vigilancia, así como también el apoyo de los cuerpos de rescate y la brigada de servicios públicos que se abocarán a esta feria tradicional, considerada como la segunda más grande en el estado.