Hay un avance del 50 por ciento
Jojutla.- En el próximo mes de mayo, podrían concluir los trabajos de la introducción de la red de agua y drenaje, que tienen paralizada la actividad económica de esta ciudad y están a cargo del gobierno del estado.
El coordinador técnico del programa “Unidos por Morelos”, Sergio Beltrán Toto, quien dijo que también les corresponde supervisar el avance de estas obras, señaló que de acuerdo con las instrucciones del ejecutivo estatal estas obras deben estar concluidas en el mes de mayo.
“(El gobernador) se comprometió públicamente en algunos actos que para finales del mes de mayo ya esté todo listo en cuanto al tema económico, que la gente que tiene sus negocios ya puedan laborar normalmente”.
Comentó que se han encontrado algunas dificultades, pero nada que por el momento altere la fecha de terminación programada.
“Yo creo que (ya avanzamos) en un cincuenta por ciento. No nos esperamos a que termine uno, para entrar el otro. Por eso es muy importante la coordinación”.
Asimismo, sostuvo que el recurso está garantizado y las obras no se pararán por falta de pago.
Por otro lado, interrogado acerca de si podría haber duplicidad de obras que son parte de la construcción del “nuevo Jojutla”, pues la fundación “Hogares” anunció inversión de 200 millones de pesos en obras de urbanización de la ciudad, Beltrán Toto aseguró que no, porque hay coordinación.
Recordó que el gobierno estatal invertirá 87 millones de pesos en la imagen urbana de Jojutla y la Comisión Estatal del Agua aportará otros 33 millones para el cambio de redes de agua potable y drenaje.
“La fundación Hogares decide intervenir o darle continuidad a todos esos proyectos. Entonces, entre lo que tiene gobierno del estado y con lo que aporta la fundación, son más de 300 millones de pesos, para que tengan una imagen urbana nueva”.
En cuanto a la remodelación del zócalo y la alameda, que el gobierno del estado anunció que haría, lo mismo que la fundación Hogares, el funcionario apuntó que hay coordinación y no habrá duplicidad de obras, e incluso, el gobierno municipal también aportará 12 millones de pesos del programa FAIS, para que se haga todo el cableado subterráneo.
“Los dos (fundación y gobierno estatal) teníamos proyectos. Hemos tenido reuniones cada semana con Obras Públicas, gente de ‘Unidos por Morelos’, gente de la Comisión Estatal del Agua, gente de Desarrollo Sustentable y la gente de Infonavit, de fundación Hogares, y con esto logramos que entre todos determinemos cuál es el mejor proyecto”.
- ¿Va a sobrar dinero o se va a duplicar?
- No, porque justamente es para eso la coordinación. El dinero que ha sobrado, el que pueda estar duplicado, se ocupa para hacer otras acciones más, respondió.