Buscarán un nuevo dictamen técnico
Zacatepec.- Debido a que solicitarán un nuevo dictamen técnico de las condiciones en que se encuentra la Escuela Primaria “Mariano Escobedo” de la colonia Plan de Ayala de este lugar, se suspendió el regreso a dicho plantel educativo, que estaba programado para el viernes pasado.
Actualmente los alumnos toman clases en carpas instaladas en las oficinas del DIF municipal y el viernes pasado había sido autorizado el regreso a la escuela, pero al final la supervisión escolar pidió una semana más.
Los padres de familia se mostraron inquietos desde el mismo viernes, porque algunos consideraron que no era conveniente regresar a la escuela, dado que los edificios no está al 100 por ciento para ser ocupados, debido a que hay daños en las escaleras, mientras que otros opinaban que el calor que padecen los niños es excesivo.
Édgar Mendoza, enlace de los padres de familia con la dirección del plantel, les explicó que las autoridades educativas les pidieron una semana más, por lo menos, para garantizar las condiciones de la escuela.
“Nos pidió supervisión que esperemos otra semana más. Está un oficio dirigido al Ineiem, donde están todas las recomendaciones que dan, que el inmueble está estructuralmente bien. Algunos comités de padres están de acuerdo en regresar y otros no, pero no es una decisión que no tomamos ni los padres de familia, ni los maestros ni la dirección, sino el Ineiem, que determinará si (la escuela) estará en condiciones de regresar o no”.
Ante la confusión, los padres de familia presentes decidieron ver personalmente a la directora Ever Zúñiga González, quien se molestó por la presencia de los papás, ya que dijo que le faltaban al respeto y “con pocas personas se entiende mejor”. Incluso, amagó con suspender la reunión si no le hacían caso y hasta intentó desalojar a este reportero.
Finalmente, explicó que los acuerdos con la supervisora escolar fueron que todavía no se retirarán de las carpas, porque para poder ingresar a la escuela requieren todavía un dictamen, no un reporte técnico, por lo que este martes solicitarán lo que será la tercera revisión y un dictamen técnico.
Junto con el padre Édgar Mendoza, padre de familia, pidió una semana más, para contar con el dictamen y resolver cómo garantizarán la seguridad de los niños, pues la escalera de la escuela está dañada.
En el lugar, había una persona que había llegado para retirar las carpas, pero concedió una semana más.